martes 11/5/21
RASINES

El PSOE lamenta que el presupuesto no incluye medidas de ayuda frente al Covid y no baja impuestos

Ayuntamiento de Rasines
Ayuntamiento de Rasines

El PSOE de Rasines ha explicado los motivos por los que no apoyó el presupuesto municipal para 2021 que se aprobó en un pleno extraordinario el pasado 31 de diciembre, entre los que se encuentran que las cuentas no incluyen medidas para hacer frente a la pérdida de los recursos de los vecinos por el Covid-19 o que no se rebajan los impuestos.

Así lo señala el grupo en un comunicado, en el que argumenta que "no se entiende" que el presupuesto, que salió adelante con los votos del equipo de Gobierno PRC-PP y que asciende a 683.900 euros, no incluya alguna partida para compensar las pérdidas provocadas por el Covid, "aun disponiendo de dinero". Y es que destaca que, "a pesar de tener unas cuentas saneadas", el equipo de Gobierno dejó de ejecutar en 2020 "más de 100.000 euros" de los contemplados en las cuentas, cantidad que aumenta a "más de 300.000" si se tienen en cuenta las modificaciones de créditos.

En segundo lugar, el PSOE critica que este año tampoco se propone una rebaja de impuestos, concretamente del IBI, y opina que "dado que no se invierte parte del presupuesto anual, no tiene mucho sentido seguir aumentando la presión fiscal entre nuestros vecinos". En su opinión, "se ha desaprovechado una gran oportunidad para aplicar una rebaja del IBI", ya que los vecinos lo necesitan ahora "más que nunca". "Lo que no necesitan es que se recaude para que vaya a aumentar la cuenta del banco", apostilla.

Además, el partido señala que no se bajan los impuestos y, sin embargo el alcalde "percibirá una indemnización en concepto de gastos por desplazamiento por el término municipal en vehículo propio (a pesar de disponer vehículos municipales) para atender las obligaciones propias del cargo, por un importe de 250 euros mensuales".

Comentarios