viernes. 29.03.2024

La Consejería de Obras Públicas colaborará con el Ayuntamiento de Soba en la construcción de un paseo peatonal y en renovar viales del municipio. Así se lo ha trasladado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde, Julián Fuentecilla, a quien ha confirmado la colaboración para desarrollar los proyectos del municipio que permitan continuar mejorando las infraestructuras en materia de carreteras autonómicas, abastecimiento y saneamiento, o la movilidad sostenible.

Para el consejero, Soba es un municipio que aun a pesar de encontrarse en riesgo de despoblamiento ha logrado incrementar este año su población a base de llevar a cabo "actuaciones variopintas" que han permitido mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Entre las principales actuaciones, Fuentecilla ha solicitado la intervención de la Consejería para mejorar el acceso al núcleo de Cañedo, pues actualmente el vial se encuentra en muy mal estado y su reparación se llevará a cabo tras la renovación del acceso a Rozas, actualmente en ejecución, según ha confirmado Gochicoa.

Además, el consejero ha anunciado la construcción de un nuevo itinerario peatonal junto a la carretera autonómica en el entorno de La Gándara, con el objetivo de potenciar los servicios y los atractivos turísticos de la zona en beneficio de la movilidad sostenible y de la protección del medio ambiente, y también ha confirmado colaboración mejorar viales municipales de manera progresiva.

Finalmente, ambos departido sobre el estado en el que se encuentra el abastecimiento del municipio y, en concreto, han abordado un proyecto que se va a realizar con el decreto de subvenciones de la Consejería para traer agua desde el río de La Gándara hasta el núcleo de San Pedro a fin de que pueda ser "de calidad". Al término del encuentro, el alcalde ha valorado el apoyo de la Consejería a obras que considera "muy importantes" para el desarrollo y el futuro de Soba.

Obras Públicas colaborará con el Ayuntamiento en la construcción de un paseo peatonal y...
Comentarios