viernes. 19.04.2024

Un total de 41 ganaderías procedentes de diferentes municipios de Cantabria han participado este sábado en la tradicional feria de Matienzo, a la que ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

La feria, organizada por la asociación cultural 'La Cuevona', con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ruesga, ha tenido lugar en la finca Las Huertas, en el centro del pueblo, donde la exposición del ganado se ha acompañado de puestos tradicionales y actuaciones musicales.

Acompañado por el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, el consejero ha defendido la celebración de las ferias ganaderas por su importancia a la hora de promover el desarrollo rural del medio rural y ha destacado el esfuerzo de los ganaderos por dinamizar con su actividad la economía del medio rural. En su opinión, este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies.

Asimismo, ha reafirmado el apoyo que seguirá mostrando su departamento a la hora de afrontar los retos de futuro del sector, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

Más de 40 ganaderías participan en la feria de Matienzo
Comentarios