viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha instalado en Limpias un parque público dotado con aparatos para el ejercicio físico de las personas mayores y al que ha destinado un presupuesto cercano a los 16.000 euros. La instalación está situada en el barrio El Cantón, junto al parque infantil.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto a la alcaldesa María del Mar Iglesias, ha visitado las mejoras realizadas por su departamento, dentro del Plan de obras y servicios que ejecuta la Dirección General de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria.

Con esta actuación, se ha puesto a disposición de los usuarios un circuito aeróbico para los mayores formado por una rueda giratoria, esquí de fondo, patines, bicicleta, juego de pedales y banco de ejercicios, entre otros. La obra ha incluido la colocación de nuevo pavimento, la creación de un sendero y la instalación de otro mobiliario urbano.

A juicio de Fernández Viaña, se trata de obras pequeñas en presupuesto, pero "importantes" para contar con servicios adecuados que ayuden a fijar población en los pueblos. La consejera también ha visitado las dependencias municipales y ha saludado al personal. Se trata de un ayuntamiento pequeño, "pero donde las obligaciones son las mismas, y los medios personales y materiales son más escasos, y ahí es donde está la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Administración Local para asesorar y ayudar a los ayuntamientos".

En este sentido, ha avanzado a la alcaldesa la próxima celebración, el 19 de abril, de la prueba selectiva para crear la primera bolsa de empleo con la que cubrir las vacantes en los consistorios de plazas de secretarios, interventores y tesoreros con habilitación de carácter nacional. Ha explicado que esta convocatoria, que se iba a celebrar en diciembre y que la pandemia del coronavirus ha obligado a retrasar, va a resolver los problemas que surgen en los ayuntamientos por la falta de secretarios e interventores y que "dificulta el funcionamiento ordinario de nuestros ayuntamientos", como sucede en Limpias y, por tanto, "de la buena prestación de los servicios públicos municipales".

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado la importancia de la primera visita institucional de la consejera de Presidencia y, especialmente, su colaboración en este proyecto, que es "muy agradecido" por los vecinos. Presidencia colabora también con el Ayuntamiento de Limpias a través del Fondo de Cooperación Local por el que recibe 93.000 euros anuales, un "leve" incremento respecto al ejercicio anterior, fruto del aumento poblacional experimentado en el municipio.

Limpias estrena un parque intergeneracional, con juegos infantiles y aparatos de...
Comentarios