jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 40 años y vecino de Ramales de la Victoria, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal, por arrojar ocho cachorros de perro vivos a un contenedor de basura. Cuatro de los animales murieron y los otros cuatro se encuentran en una protectora.

Según ha informado la Guardia Civil, a través de las redes sociales el Seprona tuvo conocimiento de la recogida de los cuatro cachorros vivos del interior de un contenedor de basura en Ramales de la Victoria y de que dentro del mismo había otros tantos muertos. Los agentes contactaron con la persona que había recogido los perros, de raza mestizo de labrador, y los animales fueron entregados a una protectora hasta que puedan darse en adopción.

Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que un vecino de la localidad tenía una perra de la misma raza y recién parida. Tras conseguir diferentes pruebas, a finales de febrero procedieron a instruir diligencias al citado hombre, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal.

Con motivo de estos hechos, la Guardia Civil recuerda que promueve el respeto a los animales y su bienestar a través de la campaña #YoSiPuedoContarlo, contra el maltrato y abandono de animales domésticos. El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Por ello, insta a los ciudadanos a poner en su conocimiento casos de maltrato o abandono de animal, en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o telemáticamente en el apartado de atención al ciudadano en la web www.guardiacivil.es.

Investigan a un vecino de Ramales por arrojar ocho cachorros de perro vivos a la basura
Comentarios