martes 25/1/22

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Ampuero ha instado al alcalde, el socialista Víctor Gutiérrez, a que "pare" la subasta de las seis viviendas del edificio del Parque de Camineros propiedad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tiene previsto subastar el próximo día 18.

Los regionalistas han confiado en que el equipo de Gobierno "actúe" para que el municipio "no pierda una oportunidad única de contar con este inmueble emblemático" que, en su opinión, puede contribuir a ampliar los servicios que se ofrecen a los vecinos de Ampuero. En este sentido, han apuntado el edificio puede destinarse a residencia de mayores o a pisos de protección oficial.

El PRC ha explicado en un comunicado que el Ministerio es propietario de seis viviendas, mientras que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo es propietaria del resto y está en disposición de realizar su cesión al Ayuntamiento. "No lo damos por perdido. Confiamos en que el alcalde y su equipo de Gobierno actúe y haga las gestiones oportunas para que la subasta no se produzca y perdamos una oportunidad inmejorable", ha sostenido el portavoz regionalista en Ampuero, Jesús Manuel Díez Andreu.

Al hilo, ha apuntado que el Ayuntamiento debería negociar la cesión del inmueble "para ponerlo a servicio de los vecinos" o, si la subasta se produce, "acudir a la misma", ya que el precio de salida de las seis viviendas es de 300.000 euros. "El Ayuntamiento lo puede asumir", ha afirmado.

Díez Andreu ha lamentado que Ampuero "se encuentre ante esta encrucijada" porque el equipo de Gobierno "no ha hecho nada", a pesar de que la Corporación Municipal aprobó una moción de los regionalistas, por unanimidad, el 20 de enero de 2020 para que se solicitara la cesión del edificio.

El inmueble, que ha estado destinado a uso de almacén, oficina y residencia, se encuentra a escasos 30 metros de la Plaza Mayor del municipio. "Su ubicación es idónea. Es una pena que perdamos una oportunidad de ampliar y mejorar los servicios que prestamos a nuestros vecinos", ha concluido.

 

Comentarios