jueves. 28.03.2024

Un hombre de 32 años y nacionalidad rumana ha resultado herido grave tras caerle encima la rama de un árbol en una zona forestal de Casatablas, en el municipio de Soba. Se encontraba realizando labores de tala cuando ha sufrido el accidente, que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 12:30 horas.

Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo; al 061, que ha acudido junto al médico del Centro de Salud de Ramales de la Victoria; a miembros de la Guardia Civil, a Inspección de Trabajo, y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

Los agentes, los efectivos del 112 y los sanitarios han llegado hasta el afectado por tierra, siendo los últimos, apoyados por el resto, los que han realizado una primera valoración del herido, le han estabilizado y le han procurado la atención de urgencia requerida.

A la llegada de la aeronave se han sumado al grupo el médico y un técnico de rescate del Gobierno y se ha procedido al intercambio de la información clínica entre los facultativos, y a asegurar al herido en una camilla de rescate, en la que ha sido trasladado a un área cercana sin vegetación en la que ha tomado toma parcial tierra el helicóptero.

La víctima ha sido evacuada por aire, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Herido grave un hombre tras caerle una rama en una zona forestal de Soba
Comentarios