jueves 6/5/21
RUESGA

El Gobierno instala un ascensor en el Ayuntamiento para eliminar barreras

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, realiza una visita institucional a Ruesga
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, realiza una visita institucional a Ruesga

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha instalado en el Ayuntamiento de Ruesga un ascensor con el que se eliminarán las barreras arquitectónicas y se facilitará el acceso a los servicios municipales.

La titular del área, Paula Fernández, ha visitado el Ayuntamiento y ha inspeccionado las últimas iniciativas que se ejecutan con el Plan de Obras y Servicios de Administración Local en la casa consistorial, que cuenta con más de 100 años de antigüedad.

El Ayuntamiento espera poner en marcha próximamente el elevador tras el retraso provocado por la pandemia y, al mismo tiempo, para ir completando la renovación del edificio municipal, pedirá una nueva subvención de la Consejería para colocar las puertas de la casa consistorial y reforzar así la seguridad y la eficiencia energética.

Durante la visita, Fernández ha ofrecido al Consistorio de Ruesga, que recibe de la Consejería 95.000 euros anuales provenientes del Fondo de Cooperación Local, incorporarse a los acuerdos marco para la contratación centralizada de suministros e impulsar "importantes ahorros económicos". Ha informado de que actualmente el Gobierno cántabro mantiene contratos relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos, a los que se pueden adherir los ayuntamientos para reducir precios y racionalizar sus servicios corrientes. Asimismo, ha abordado los avances en el proyecto SIGBOC para que los ayuntamientos puedan insertar de forma directa los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) mediante una nueva aplicación, que tiene como fin de garantizar el acceso electrónico a los servicios públicos y favorecer la cohesión territorial de la comunidad autónoma.

Fernández ha resaltado los beneficios en la gestión interna municipal y de la propia Administración autonómica con este nuevo servicio, capaz de agilizar la inserción de unos 7.000 anuncios anuales en el diario oficial de la comunidad autónoma, lo que supone una "importante reducción en costes y desplazamientos".

Comentarios