viernes. 29.03.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, para abordar las necesidades del municipio y se han comprometido a estudiar la mejora de dos caminos rurales en la localidad de Valdició con el fin de fortalecer las infraestructuras agrarias de la zona.

Tal y como ha detallado el alcalde, se trata de un proyecto de mejora con una inversión cercana a los 40.000 euros para acondicionar una longitud total de 600 metros de vial que da acceso a fincas cabañales en las zonas de Breñacollado y Chuzo.

El consejero ha acordado con el alcalde que próximamente visitará el municipio para comprobar el estado de los viales con el fin de estudiar la posibilidad de financiar las obras. Asimismo, han abordado la necesidad de arreglar varios caminos de poca extensión, pero que dan acceso a las fincas y viviendas de los vecinos de Valdició mediante el uso del servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, consistente en dos retroexcavadoras y dos operarios, dirigidos por ingenieros del servicio que se encarga de prestar apoyo a todos aquellos ayuntamientos o juntas vecinales que por falta de medios no pueden acometer el coste del mantenimiento de dichas infraestructuras. En concreto, realizan aperturas de nuevas pistas con colocación de tubos, arquetas, cunetas, pequeñas escolleras y arreglo de firmes, así como drenajes de limpieza de cunetas y terraplenes y mejora somera de firmes sin aportación de material.

En la reunión también han estado presentes representantes de la junta vecinal de Valdició y varios vecinos de esta localidad, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno estudia la mejora de dos caminos rurales en Valdició
Comentarios