martes. 23.04.2024

Desde el Ayuntamiento de Limpias se trabaja día a día en la lucha por erradicar la violencia de género. Su alcaldesa, María del Mar Iglesias, asegura que es una de “las máximas preocupaciones de nuestra sociedad, y debemos actuar para acabar con ella”. Por ello trabajar con los más jóvenes es una prioridad.

“En los centros educativos se están llevando a cabo diferentes actos que ayudan a mentalizar a los niños. Estoy completamente convencida de que la educación es el gran remedio para la mayoría de males que padecemos hoy en día. Trabajar con los niños en la violencia de género, así como en la convivencia y la paz es muy interesante”, matiza.

MESA DE SEGUIMIENTO

Desde el propio Ayuntamiento del municipio se organiza una mesa de seguimiento que estudian todos los casos de violencia de género que pudieran existir. La misma se reúne periódicamente y en ese momento confluyen los servicios sociales, los políticos, la Policía Local, la Guardia Civil y los asistentes sanitarios.

De esta manera se trabaja conjuntamente. Los servicios sociales son los que se encargan de atender y asesorar a estas mujeres.

AVANZAR COMO SOCIEDAD

Pese a los esfuerzos llevados a cabo desde las administraciones los datos de “La educación es el remedio para la mayoría de los males” Limpias ofrece su apoyo a las mujeres maltratadas víctimas no mejoran. “Me parece terrible que a pesar de que avancemos y parezca que el progreso llega y la sociedad debería mejorar siga habiendo tantas mujeres muertas. Debemos mentalizarnos y darle la importancia que se debe desde la política y la sociedad. Es vital que aprendamos a denunciar estas situaciones y como sociedad a dar la cara por estas mujeres. Como decía antes la educación y la prevención son claves para ello”.

Por ello, desde la Consejería se ha impulsado la igualdad, “tenemos un coordinador de la materia y se está intentando promover este tipo de temas y meterlo en el currículum de manera trasversal, apareciendo en todas las materias”, añade.

Pese a todos los esfuerzos, María del Mar asegura que aún hay mucho que hacer. “Lo vivo muy de cerca en el colegio, veo cómo maestros y maestras se esfuerzan por dar valor a las mujeres y poner en conocimiento de los niños a las grandes científicas y artistas, debemos seguir trabajando en esta línea”.

“La educación es el remedio para la mayoría de los males”
Comentarios