jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Laredo ha desmantelado una plantación de marihuana tipo indoor, perfectamente acondicionada en el interior de una casa situada en una zona aislada de Ampuero, y ha detenido a sus cuatro inquilinos.

Los implicados son dos hermanos de 48 y 45 años, con las iniciales O.Z.G. y D.Z.G., un hombre de 43 años, A.I.E., dueño de la vivienda, y una mujer de 26 años, J.M.B. Todos ellos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública.

Durante el mes de febrero, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo comenzó una investigación tras recibir información sobre las extrañas conductas de dos individuos que residían en una casa aislada de Ampuero cuando el operativo de vigilancia y seguimiento consiguió indicios de que se estaba cultivando marihuana en el interior de la vivienda. Además, estos hermanos cuentan con un amplio historial delictivo en Madrid, sobre todo por delitos relacionados con el narcotráfico y contra el patrimonio.

Los agentes comprobaron que la vivienda fue facilitada a los dos hermanos que venían de Madrid por el dueño de la misma para que pudieran asentarse en Cantabria y, una vez aquí, cultivar marihuana para su posterior distribución.

El miércoles, los investigadores registraron la casa en cuyo interior se encontraban los dos hermanos y una mujer. Allí, se localizaron dos estancias acondicionadas para el cultivo de marihuana, una de ellas en la parte superior de la casa y la otra en un anexo a la misma. En cada una ellas se encontraron 130 plantas de gran tamaño, con un peso total de más de 100 kilos.

Los agentes también se incautaron 400 euros en efectivo y pequeñas dosis de anfetaminas, heroína y éxtasis, estupefacientes utilizados para el propio consumo de los residentes en la vivienda. También se localizó un enganche ilegal la red eléctrica pública para alimentar la instalación.

Por todo ello, estas personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En esta operación ha intervenido el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo con apoyo de la USECIC, SEPRONA y el Servicio Cinológico en la entrada del domicilio.

Cuatro detenidos en Ampuero por una plantación de marihuana
Comentarios