jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 32 años y vecino de Ampuero acusado de un delito de detención ilegal, al retener a la fuerza a una mujer de 25 años en su domicilio, ubicado en la misma localidad.

La Benemérita recibió, pasadas las 10:00 horas de ayer, miércoles, una llamada sobre la presunta retención ilegal de una mujer en un piso del municipio. Una patrulla uniformada se acercó para corroborar los hechos al lugar, donde les esperaba una joven en un balcón gritando que no la dejaban salir.

Efectivos de la Guardia Civil en Ampuero

Minutos más tarde, un hombre salió al mismo balcón y mientras manifestaba que tenía un arma, amenazó con infligir heridas a la mujer y a cualquier persona que quisiera entrar en su domicilio, increpando a la patrulla. En ese momento, se acordonó la zona con efectivos del instituto armado de Laredo y de Castro Urdiales.

SE DISTRAJO AL ACUSADO PARA ENTRAR

A las 12:10 horas, y temiendo por la integridad física de la mujer, el operativo logró aislar a la víctima en el balcón, mientras conversaba con ella por teléfono, distrayendo al ahora detenido en otro punto alejado de la vivienda.

Estado en el que ha quedado la puerta de la vivienda en Ampuero | Foto: edc

En ese momento, los agentes decidieron entrar en el inmueble por dos puntos diferentes, logrando reducir al hombre, quien portaba unos grilletes. Una vez detenido, los efectivos encontraron diferentes armas blancas distribuidas por distintas estancias del piso. El hombre está bajo custodia de la Guardia Civil a expensas de pasar a disposición judicial.

Detenido por retener de forma ilegal a una mujer en un piso en Ampuero
Comentarios