jueves. 28.03.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha donado a la Fundación Marqués de Valdecilla, entidad dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, la cantidad de 4.005 euros correspondientes a las dietas íntegras del año 2020 de sus concejales.

Tal y como ha indicado el Consistorio en nota de prensa, en el caso del alcalde, César García, que no cobra ningún tipo de dieta ni gasto por desplazamiento, ha donado la misma cantidad pero proveniente de su salario. Por su parte, la primera teniente de alcalde, Eva Sainz, que también se encuentra en esa situación, ha donado íntegro todo su sueldo durante el Estado de Alarma.

El regidor ha explicado que el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión "en solidaridad con las personas que peor lo están pasando y para mostrar nuestro firme apoyo a la sanidad pública de nuestro país y de nuestra región".

"Ramales es un municipio solidario, lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia y con este gesto queríamos también agradecer al ámbito sanitario e investigador su esencial labor durante la crisis que estamos viviendo", ha manifestado.

Por su parte, Miguel Rodríguez, el consejero de Sanidad, ha agradecido este gesto y ha dicho que renunciar a las dietas o incluso al sueldo en una época en la que se han visto obligados a interrumpir su actividad "es uno de esos gestos que nos permite hablar de la política con mayúsculas y nos reconcilia con nuestros representantes". "Esta donación ayudará a un buen número de cántabros que se acogen a los programas de la Fundación", ha señalado.

Raúl Pesquera, el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, ha agradecido también el gesto solidario del equipo de Gobierno ramaliego y ha detallado que, dentro de las compras de EPIs y material diagnóstico que la Fundación está realizando, esta donación se destinará en concreto a la compra de un termociclador, un aparato que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios en las pruebas PCR.

El Ayuntamiento dona 4.000 euros de las dietas de sus concejales a la Fundación Marqués...
Comentarios