martes. 23.04.2024

El alcalde de Guriezo, el regionalista Ángel Llano, ha informado que el Ayuntamiento está trabajando en la adopción de medidas económicas y sociales "para dar respuesta" a las necesidades a las que se van enfrentando los autónomos, comercios, empresas y familias del municipio, según se va desarrollando la pandemia de COVID-19.

De este modo, ha avanzado que se fraccionará el pago de tributos y tasas municipales; se ampliará la partida para la contratación de más personal, a través de proyectos para dar empleo a 14 personas en estos seis meses; se estudiará la entrega de material escolar para los niños empadronados en el municipio que estudian en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves; y se eximirá del impuesto de basuras a los sectores que se han visto obligados a cerrar como consecuencia del estado de alarma. Medidas que se suman a las ya adoptadas en materia económica y tributaria, como el aplazamiento del periodo voluntario del pago del impuesto de vehículos, prorrogado hasta el 3 de julio, o el aplazamiento de embargos hasta nueva orden.

Para Llano, es responsabilidad del Ayuntamiento dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en cada momento de las diferentes fases de la COVID-19. Por ello, ha incidido en que "el equipo de Gobierno está analizando y estudiando las medidas necesarias y acordes que va necesitando cada sector afectado por la pandemia".

El Ayuntamiento trabaja en medidas económicas y sociales para afrontar la pandemia
Comentarios