martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria aprobará en el Pleno del 9 de septiembre una modificación presupuestaria por importe de un millón de euros para inversiones.

Estas actuaciones se contemplan para la urbanización varias zonas del municipio, el asfaltado y pavimentación de varias calles y carreteras locales; y la renovación y mejora del alumbrado y de zonas verdes y de descanso. También se va proceder a la renovación de parte de la red de abastecimiento de aguas y a la compra de un vehículo eléctrico para uso de la Policía Local.

Además, se aumentará la partida de gestión de residuos debido a que se ha "disparado" la generación de los mismos. Varias de estas obras se cofinancian con aportaciones de los gobiernos de España y Cantabria, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según el alcalde del municipio, César García, estas actuaciones van a suponer una "notable mejora" de la movilidad para las personas en zonas no adaptadas para peatones, que incluso carecen de aceras actualmente. Asimismo, ha señalado que todas estas inversiones son "necesarias" para la mejora del municipio y se pueden realizar gracias a la "buena situación económica" en la que se encuentra el Ayuntamiento tras una legislatura y media de "buena gestión" de los recursos y al "esfuerzo" y la "responsabilidad" de los vecinos. Finalmente, se ha mostrado "esperanzado" en que, pese a gozar de la mayoría absoluta, los grupos de la oposición respalden dicha modificación presupuestaria.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el Pleno, previsiblemente, también se aprobará la integración del Consistorio y la Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (sistema VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Este sistema está orientado a hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas, y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas a través del 'Subsistema de Notificaciones Automatizadas' cuando se detecta alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

El Ayuntamiento destinará un millón de euros adicionales a inversiones
Comentarios