viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria va a poner en marcha a lo largo del mes de mayo tres nuevas iniciativas sobre reciclaje que "reafirman" la apuesta municipal por un pueblo "cada vez más comprometido con el correcto depósito de los residuos y con conseguir que la mayor parte de éstos puedan ser reciclados".

En primer lugar, desde el pasado día 7 se han instalado dos ubicaciones para la recogida de tapones de plástico denominados 'Corazones con mucha vida', uno de ellos en el casco urbano, junto al Ayuntamiento y otro en la Plaza La Quintana de Gibaja. El alcalde, César García, ha explicado que hasta hace pocos años los tapones casi no se aprovechaban, pero se trata de elementos tan pequeños que casi siempre se pierden en el transporte o en las cintas de triaje de las plantas de reciclado. El plástico de los tapones es polietileno de alta densidad, un plástico de alta calidad y muy fácilmente reciclable. Por eso, las empresas encargadas de su tratamiento pagan por él y resulta una forma de recaudar fondos para fines solidarios.

El alcalde ha añadido que cuando una asociación lo solicite, el Ayuntamiento le cederá el uso para recaudar fondos para fines solidarios, y cuando no haya ninguna campaña solidaria en marcha, se entregarán a una planta de reciclaje para convertirlos en mobiliario urbano para instalar en el propio municipio, completando, de este modo, el círculo del reciclaje.

En segundo lugar, entre este lunes y el sábado 16 en la Sala de Exposiciones del vestíbulo de la Fundación Orense permanecerá instalada la exposición 'El reciclaje transparente' para aclarar dudas sobre el reciclaje de los residuos domésticos. La exposición dispone de un código QR a través de los carteles de la exposición, así como en los paneles de la misma, para acceder en la web a la información complementaria y los enlaces para quienes quieran profundizar y ampliar sus conocimientos sobre el reciclaje de cada tipo de material. Además, se complementa con una serie de carteles de campañas de sensibilización sobre el reciclaje y contaminación realizadas en otros países y por otras organizaciones en las últimas décadas.

Como cierre de la exposición, el 15 de mayo se realizará una visita guiada dirigida a escolares por la mañana y, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Orense, una charla-taller basada en los contenidos de la exposición. Para facilitar el seguimiento, la charla será transmitida vía streaming y podrá ser consultada en la semana siguiente en la misma página web a la que se tiene acceso mediante el mismo código QR.

El Ayuntamiento desarrolla tres iniciativas sobre reciclaje durante el mes de mayo
Comentarios