viernes. 19.04.2024

El alcalde de Rasines, el regionalista Sergio Castro, ha instado al PSOE, en especial a su portavoz, Jaime Bonachea, a que "arrime el hombro" para ayudar a los vecinos del municipio y que deje de "difundir" falsedades e incorrecciones sobre la gestión municipal. En este sentido, ha señalado en nota de prensa que Bonachea "debe conocer que el Ayuntamiento ya dispone de secretario-interventor y que la gestión municipal no se ha parado en ningún momento".

Así, Castro ha apuntado que desde el pasado 11 de diciembre ha acumulado las funciones de secretario-interventor del Ayuntamiento de Rasines la actual secretaria-interventora de Guriezo. Una decisión que comunicó la Dirección de General de Administración Local el 10 de noviembre, después de que se fuera a producir la jubilación del titular de la plaza el 10 de diciembre.

"Es decir, el equipo de Gobierno ha sido previsor y tenía la situación solventada con anterioridad, lo que ha permitido que el Ayuntamiento no haya estado ni un solo día sin secretario-interventor, como consecuencia de las gestiones realizadas", ha remachado.

Igualmente, ha apuntado que la sesión plenaria prevista para el día 9 se tuvo que posponer porque el secretario-interventor, a pesar de estar todavía en ejercicio, no habría podido redactar el acta de la sesión de haberse celebrado. "Esto se les comunicó a los concejales, pero el señor Bonachea ha querido sacar un titular en lugar de trabajar y colaborar por el bien de los vecinos del municipio", ha apuntado.

De hecho, ha señalado que dicha sesión se celebrará a finales de este mes, para dar tiempo a la nueva secretaria-interventora a "ponerse al día del Ayuntamiento de Rasines". "Parece prudente retrasar unos días la sesión plenaria para que la funcionaria conozca los temas y pueda realizar los informes que considere oportunos", ha destacado.

El regidor ha resaltado que el objetivo es presentar el presupuesto de 2021 y ha lamentado que el concejal del PSOE haga propuestas "que no puso en marcha en sus años al frente de la gestión municipal".

Así, ha considerado "demagógica" la propuesta de rebajar el IBI cuando "Bonachea es responsable directo de la revisión que se hizo estando él al frente de la Alcaldía", o que "ponga en duda" la gestión realizada con las ayudas puestas en marcha para sectores de la población o autónomos, a través de la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad del Alto Asón en colaboración con el Ayuntamiento.

Y ha recordado que el equipo de Gobierno ha conseguido que la Mancomunidad preste servicio presencial los viernes en Rasines "para orientar a particulares y a empresas en la búsqueda de subvenciones y empleo".

Castro ha destacado que desde que ha asumido la Alcaldía el Ayuntamiento ha incrementado la contratación de personas a través de la subvención de Corporaciones Locales, de 14 se ha pasado a 19, ha mantenido las tasas de agua y basuras "más bajas" de todos los ayuntamientos del entorno y ha centrado la inversión pública en las empresas del municipio "para dinamizar la economía local".

"Este equipo de Gobierno no tiene intención de eludir ni ninguna pregunta ni que su gestión se someta al control de la oposición, ni de dejar de poner en marcha aquellas acciones que consideremos que benefician a los vecinos. Todo lo contrario. Las puertas de la Alcaldía están abiertas para los vecinos y para los concejales", ha zanjado.

El alcalde insta al PSOE a que "arrime el hombro" en lugar de "difundir" falsedades
Comentarios