sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana volverá a celebrar el 26 de junio, en el marco de la festividad de San Juan 2022, su Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada, que en esta edición ha aumentado la dotación de los premios y repartirá 5.500 euros.

En concreto, el primer premio es de 2.500 euros, el segundo de 1.500 y el tercero de 1.000. Además, se ha ampliado la zona o paisaje sobre la que podrán trabajar los participantes, que en esta ocasión abarcará el entorno de las playas de San Juan de la Canal, pero también de Covachos y La Arnía, en Soto de la Marina.

"Un año más volvemos a presentar nuestro concurso de pintura rápida que, con cada edición, supera nuestras expectativas y consigue reunir a más de medio centenar de artistas procedentes de todo el país", ha destacado el alcalde, Alberto García Onandía.

El regidor también ha agradecido la participación de los patrocinadores y colaboradores, que permiten "dotar de una mayor calidad a este certamen" ofreciendo mayores premios y mejor organización, con la intención de atraer "cada vez a más gente" y consolidarse como una de las citas "ineludibles dentro del panorama de concursos de pintura al aire libre de toda España".

Como ha explicado el concejal de Educación, Manuel Pérez, en esta edición 2022 también se ha ampliado la zona de cobertura a las playas de Covachos y La Arnía, que antes solamente se centraba en el área de San Juan de la Canal, para que los artistas "puedan tener más opciones paisajísticas, la temática no sea tan recurrente y dar a conocer estos otros rincones naturales" que son "auténticas joyas".

La técnica será libre y la participación estará abierta a artistas residentes en el país, sin límite de edad. Serán admitidas todas las corrientes artísticas en cualquiera de las técnicas de pintura y en todos los formatos, hasta un máximo de 100x100 centímetros. Las obras se realizarán in situ sobre soporte rígido.

Los interesados podrán inscribirse de forma presencial el día 26 de junio en la playa de San Juan de la Canal, de 9:30 a 12:00 horas. También se podrán realizar una preinscripción a través del correo electrónico [email protected] adjuntando una copia del DNI.

La entrega de obras terminadas comenzará ese mismo día a las 16:30 horas y concluirá a las 17:30 horas en el Centro Cívico de Soto de la Marina, en donde también se dará a conocer el fallo del jurado (a las 19:30 horas), que estará formado por artistas y miembros de la Corporación municipal. Las 10 obras seleccionadas se expondrán durante 15 días en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a partir del 27 de junio.

Vuelve el Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada, con 5.500 euros en premios
Comentarios