martes 3/8/21
VILLAESCUSA

Villaescusa estrena vehículo, material y equipamiento de Protección Civil

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández, realiza una visita institucional al municipio
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, realiza una visita institucional al municipio

La Dirección General de Interior de la Consejería de Presidencia de Cantabria ha colaborado con el Ayuntamiento de Villaescusa en mejorar los servicios de Protección Civil. Tras una inversión global cercana a los 30.000 euros, el municipio cuenta con un nuevo vehículo, equipamiento y material para la agrupación.

También se han colocado hidrantes, prioridad ésta última dentro de las subvenciones del Gobierno porque "prevenir es principal objetivo" para que cuando ocurra una emergencia "esté todo dispuesto y en buenas condiciones". Lo ha dicho así la consejera, Paula Fernández Viaña, durante una visita a Villaescusa, en la que ha estado acompañada por el alcalde, Constantino Fernández, informa el Ejecutivo.

El objetivo de la misma ha sido conocer el desarrollo de las inversiones efectuadas y repasar el estado de los acuerdos de colaboración que mantienen. Allí, ha puesto en valor la importancia de contar en Villaescusa con una agrupación totalmente nueva que, con 17 voluntarios muy jóvenes, contribuye a "mejorar" la organización de eventos en el municipio mediante "ayuda desinteresada" y "colaboración" ante cualquier tipo de emergencia.

El alcalde, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la visita de la consejera al Ayuntamiento y, especialmente, por las subvenciones que han recibido del Gobierno regional para dotar a la Agrupación de un nuevo vehículo que permite llevar a cabo servicios que anteriormente no podían realizarse.

Se trata de "un gran impulso en esta apuesta de poner en marcha en 2020 la agrupación" -ha dicho el regidor- "que está realizando un trabajo extraordinario", por lo que la inversión del Gobierno es "un gran balón de oxígeno".

Al margen, la consejera ha confirmado el pago inminente del segundo plazo del Fondo de Cooperación Municipal que en el caso de Villaescusa alcanza un total 139.567 euros, movilizados a través de la Dirección General de Administración Local, instrumento "básico y esencial para hacer frente a los servicios y a nuevos proyectos municipales".

Comentarios