jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este viernes, 3 de diciembre, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, el acto oficial de encendido del alumbrado navideño que iluminará las calles y plazas del municipio hasta la noche del 5 de enero.

Con esta iluminación especial se buscará dar más colorido a las calles y animar a los vecinos y visitantes a realizar sus compras navideñas en el comercio local.

La cita organizada desde la Concejalía de Festejos que dirige la edil Marián Vía contará además con un espectáculo de animación y teatro itinerante a cargo de 'Los Duendes de la Navidad'. Los personajes que protagonizarán el espectáculo llenarán el centro urbano del municipio de alegría, diversión y animación a través de un 'show' en el que no faltará la música, las bromas de personajes ataviados con zancos y un árbol de navidad que les acompañará en su recorrido, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

MEJORA EN LA ILUMINACIÓN

En cuanto a las características de la iluminación, el Consistorio ha explicado que se mejora la del año pasado con la renovación de todos los elementos ornamentales por nuevos diseños de tendencia actual, con la incorporación de más elementos en las pedanías o con elementos ornamentales a medida en el tramo urbano de la Avenida de Bilbao. Además, se incorpora una bola de 4 metros transitable en el Parque Lorenzo Cagigas, un portal decorativo transitable en la zona infantil de Cros, un cono navideño transitable en la Plaza de la Constitución, y decoración especial de la nueva caseta del belén municipal.

El belén que se instalará en la zona peatonal de la calle Constitución estará colocado en una nueva caseta a medida, diseñada y construida por empleados del área de obras del Ayuntamiento. La recreación del Nacimiento incluirá nuevas casas y una ambientación del diorama también de nueva construcción en cuya elaboración se han empleado más de 250 horas. Además, contará con escenas de iluminación imitando amaneceres, atardeceres y noches; y más de 700 metros de cableado y 55 lámparas led, gobernado todo ello por un sistema informático.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Con el encendido de las luces se dará inicio a la programación navideña de este año, que se prolongará hasta el 5 de enero, día en el que está previsto que los Reyes Magos recorran de nuevo con sus carrozas el centro urbano en la Gran Cabalgata.

Del 27 de diciembre al 4 de enero se programarán actividades en el Pabellón Pedro Velarde, mientras que el Cartero Real recogerá en la calle Constitución las cartas que los niños y niñas quieran hacer llegar a los Reyes Magos con sus peticiones de regalos.

Una de las novedades que se prepara para este año se dará los días 24 y 31 de diciembre, cuando se celebrarán las actuaciones musicales de sendos grupos de versiones para amenizar la hora del aperitivo.

Además, el 31 de diciembre se celebrará una actuación de Dj en horario de tarde en la Plaza de la Constitución para que las horas previas a la última noche del año se pueda disfrutar por todo lo alto en pleno centro urbano.

A lo largo de los próximos días se irán dando a conocer más detalles sobre los diferentes eventos que se van a celebrar.

El viernes Camargo encenderá su alumbrado navideño, que estará hasta el 5 de enero
Comentarios