viernes 27/5/22

El centro cultural de La Vidriera de Camargo acogerá a partir del lunes, 28 de febrero, varias conferencias enmarcadas dentro de la programación de las 'charlas de invierno' que organiza la Sociedad Micológica Cántabra (SOMICAN).

Esta iniciativa, denominada 'Los lunes de invierno' y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, permitirá acercar al público en general "los secretos de esta ciencia", que cuenta con "numerosos aficionados" en la comunidad autónoma, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Además, el acto del lunes supone recuperar estas charlas de manera presencial, después de que las últimas ofrecidas se hayan llevado a cabo por medios virtuales como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El presidente de SOMICAN, Valentín Castañera, será el encargado de abrir el lunes estos encuentros con la conferencia titulada 'Setas fotografiadas en la pandemia', en la que mostrará los ejemplares encontrados durante los meses en los que este colectivo de apasionados por la micología no han podido celebrar sus actividades de la manera tradicional.

A este encuentro le seguirá el 7 de marzo la charla '50 años de fotografías de la naturaleza', a cargo de José Ramón Mira; y el 14 de marzo José Manuel Gutiérrez ofrecerá la conferencia titulada 'Mamíferos de Cantabria'.

Posteriormente, el 21 de marzo Luis Carlos Monedero será el encargado de ofrecer la conferencia titulada 'Setas fotografiadas en 2019', y el ciclo se cerrará con la 'Memoria de 2020 y 2021' a cargo de Javier de Miguel Macheco con presentación de Antonio del Piñal Llano el 28 de marzo.

Todas las charlas se celebrarán, a partir de las 20:00 horas, y para participar será obligatorio el uso de la mascarilla así como respetar el resto de medidas de prevención fijadas para el acceso a estas dependencias municipales.

Esta iniciativa de SOMICAN completa el programa de actividades que de manera tradicional ha efectuado cada año este colectivo con sede en Camargo, donde también destaca la celebración de las Jornadas Micológicas de Cantabria --el pasado octubre tuvo lugar la trigésimo cuarta edición-- así como la publicación de la revista Yesca.

Comentarios