miércoles. 24.04.2024

El centro cultural La Vidriera de Camargo acogerá desde este viernes, y hasta el 4 de febrero, la exposición "más íntima" del artista cántabro Roberto Orallo con 32 obras, 26 de ellas inéditas, 30 años después desde su última muestra en el municipio.

La exposición, titulada 'Punto de encuentro', hace referencia al regreso de Orallo tras un parón por motivos de salud, que le llevó a permanecer hospitalizado más de un mes pero también a realizar una serie de obras en 2021, inspiradas en dicha etapa.

También parte de las obras representan la soledad y el silencio de las personas, solo acompañadas de su sombra, como consecuencia de la pandemia del Covid. En dichos trabajos el artista utiliza una plástica nueva, en la que ha cambiado el color, con tonos más fríos que los que utilizaba habitualmente hasta ahora, como reflejo de su "interior". Además, completan la exposición una serie de personajes de distintas épocas.

La muestra, que se inaugurará a las 19:00 horas y podrá visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, contará con un blog de notas, en el que los visitantes podrán dejar sus comentarios e impresiones al artista.

ROBERTO ORALLO

Roberto Orallo (8 de marzo de 1947, Santander) comenzó a tener interés por la pintura mientras cursaba Primaria. Después, aunque comenzó sus estudios universitarios en carreras científicas y técnicas, se licenció en Bellas Artes por la Escuela Superior de San Carlos, en Valencia, al tener "muy clara" su vocación artística.

Se trata de una de las figuras artísticas "más reconocidas" de la región, uno de los "más significativos" exponentes de la generación de los 70's y un "gran" formador.

Ha ejercido como profesor de Dibujo en el IES Santa Clara de Santander desde 1978 y hasta 2008, y en su honor la Escuela de Arte de Cantabria pasó de denominarse 'Número 1' a 'Roberto Orallo', creada en 2008 bajo su dirección y constituyéndose como el único centro oficial de la comunidad que imparte enseñanzas profesionales en artes plásticas y diseño.

La Vidriera acoge la exposición 'Punto de encuentro', con 32 obras, 26 inéditas
Comentarios