viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo jueves, 30 de marzo, a las 17:30 horas en el Centro Cultural La Vidriera el acto de presentación del proyecto del cubrimiento de las vías del tren, con entrada libre hasta completar aforo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha invitado a los vecinos a que acudan a este acto "a conocer el proyecto más importante que se va a llevar a cabo en Camargo desde hace varias décadas, el cual va a ser fundamental para la modernización del centro urbano". 

Bolado ya avanzó hace unos días, tras la reunión que mantuvo en Madrid con Adif, su intención de "mostrar en primer lugar el proyecto a los vecinos, para que sean los camargueses los primeros en conocer de primera mano los detalles de esta actuación y su alcance".

En concreto en el encuentro del próximo jueves se dará a conocer a los asistentes el detalle de cómo va a quedar la obra con la urbanización del entorno, "es decir, no solo el cubrimiento de las vías en sí, sino también el resultado final con las soluciones aportadas por las partes para que la transición entre uno y otro lado de las vías sea completamente accesible y transitable con un doble cajón", ha detallado.

Bolado ha hecho hincapié en "la trascendencia de este proyecto" ya que "el cubrimiento supondrá transformar y humanizar el casco urbano, hacerlo completamente accesible y unir dos zonas que hasta ahora han estado separadas por las vías", aplicando además para ello urbanismo con enfoque de género atendiendo por ejemplo necesidades de iluminación, accesibilidad o transporte.

"Una obra de 300 metros de cubrimiento de vía que va a permitir dar solución al aparcamiento, o contar con estación de autobuses y zona verde, gracias a una actuación que cuenta con la colaboración de los gobiernos de España y Cantabria", ha señalado.

En ese acto del próximo jueves 30 de marzo se darán a conocer todos los detalles de una actuación consistente en cubrir un tramo de esos 300 metros de vías desde el actual apeadero de la estación de Muriedas hasta un poco más allá de la iglesia del Parque Lorenzo Cagigas, y la posterior urbanización de la zona para poder hacer la transición desde la zona de esa zona Lorenzo Cagigas hacia la de Cros. 

 

La Vidriera acogerá un acto abierto al público para dar a conocer el proyecto de...
Comentarios