viernes. 29.03.2024

La sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogió en la tarde de ayer el acto de homenaje a Alberto Pérez Puente, quien fuera presidente de la Sociedad Micológica Cántabra (SOMICAN) durante más de tres décadas, fallecido el pasado 14 de julio a los 72 años.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, encabezó la representación municipal en este acto organizado por Somican, en el que se realizó un homenaje a Pérez Puente en reconocimiento a su labor al frente de este colectivo durante 32 años, divulgando sus conocimientos sobre las setas, las plantas, y el medioambiente en general. Durante el acto se realizó un repaso a su trayectoria y a su labor en Somican, que presidió hasta poco antes de su fallecimiento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con Pérez Puente al frente, este colectivo ha organizado actividades como las Jornadas Micológicas que se celebran anualmente en el municipio o las charlas de los Lunes de Invierno, ha colaborado con jornadas de otras localidades de Cantabria e incluso ha participado en la organización de eventos internacionales como el Encuentro Internacional de Micología del Arco Atlántico que se celebró en Camargo en 2004, 2011, y 2017.

Además, en 1989, la Sociedad Micológica Cántabra editó el primer número de la revista Yesca, publicación impresa desde entonces sin interrupción y conocida en todos los países de tradición micológica de Europa, America y Oceanía. Precisamente en el número de este año de la revista, que está a punto de ser publicada, se le dedicará el editorial y un texto en el que se recoge su trayectoria y se incluirán además dos artículos escritos por él que verán la luz de manera póstuma.

La Vidriera acoge el homenaje póstumo a Alberto Pérez Puente, presidente de la Sociedad...
Comentarios