jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha desde el pasado 30 de junio el programa de actividades lúdico-educativas 'Verano en la Biblioteca', que se desarrolla en la biblioteca municipal Miguel Artigas.

Las actividades, dirigidas a niños de entre seis y 12 años, son variadas, aunque son diarios los cuentacuentos, talleres y juegos tradicionales que pretenden estimular el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los niños.

Esta propuesta tiene lugar todos los miércoles de este verano hasta el 1 de septiembre, de 10 a 12:30 horas. Si el clima lo permite, se realizarán todas al aire libre en la plaza de Gaztañeta.

Esta propuesta tiene lugar todos los miércoles de este verano hasta el 1 de septiembre

Los interesados en participar tendrán que formalizar la inscripción en las dependencias de la biblioteca municipal Miguel Artigas, teniendo en cuenta que el cupo, por aforo y medidas Covid, será limitado. Como viene siendo habitual, todas ellas se realizarán en grupos reducidos, con los respectivos monitores y siguiendo los protocolos Covid sugeridos por las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa ha sido impulsada desde la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, que ha manifestado en un comunicado que, además de ser una oferta de naturaleza educativa y cultural, también pretende facilitar la conciliación familiar.

La concejala del área, Cristina Laza, ha hecho hincapié en la "variada oferta cultural" que Astillero ofrece a sus vecinos y ha recordado las diferentes propuestas dirigidas a los más pequeños desde la biblioteca o la ludoteca municipal, pero también en espacios como el Almacén de las Artes o la Sala Bretón, que se suman a los eventos y espectáculos que desarrollan en verano en las calles.

El Ayuntamiento ofrece cuentacuentos, talleres y juegos dentro del programa 'Verano en...
Comentarios