miércoles 26/1/22

El Ayuntamiento de Astillero amplía el plazo para solicitar árboles y arbustos que se repartirán de forma gratuita entre los vecinos del municipio. Se podrán reservar hasta un máximo de 12 ejemplares por unidad familiar antes del domingo 9 de enero, cuya elección se realizará en función del stock disponible en el momento de la entrega.

Como parte de la campaña "Un árbol más por vecino", con este reparto de árboles entre los vecinos de Astillero y de Guarnizo se pretende ampliar el número de árboles y arbustos hasta alcanzar la cifra de 18.500 nuevos ejemplares en todo el término municipal.

Las especies disponibles son principalmente roble, roble americano, tejo, castaño y haya, entre otros. En su gran mayoría proceden del Centro Forestal de Villapresente, gestionado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Los interesados en recoger los arboles deben solicitarlo a través de correo electrónico a la dirección [email protected], con el asunto "Reparto de árboles" e indicando todos sus datos (nombre, apellidos, dirección y teléfono móvil) y la cantidad de ejemplares que se desea, todo ello antes del domingo 9 de enero.

Para su recogida, se avisará previamente a todos los interesados con el día y la hora determinada. La elección de especies se realizará en el momento de la recogida, por orden de llegada y en función del stock disponible.

Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente, ha destacado que "lo que el consistorio busca con esta iniciativa es extender la plantación a los jardines de los propios vecinos, empresas y centros educativos de Astillero y de Guarnizo, de manera que complementen las zonas verdes públicas".

Comentarios