viernes. 19.04.2024

Las proximidades al nuevo centro comercial Bahía Real se han convertido este martes en balsas enormes de agua que han anegado garajes y convertido las calles en ríos por donde se hace imposible transitar. Pero no se trata de una ocasión aislada, pues es ya la segunda vez que ocurre desde la llegada del nuevo centro comercial, unas obras que hace un par de meses ya provocaron las primeras inundaciones en los garajes de dos bloques de Julio de Pablo y Plaza María Blanchard -en concreto afecta a diez portales-, según denuncian los vecinos. 

Desde que nos han puesto el centro comercial nuevo se nos inundan las calles. Esta es la segunda vez que se nos inundan los garajes. La primera vez no lo ha facturado todavía el consorcio”, denuncia José Ángel Salcines, vicepresidente de la comunidad de garajes. Las inundaciones se producen entre las piscinas de Cros y las pistas de pádel, anegando toda la zona y filtrándose el agua a los garajes de la comunidad. La policía local ya ha cortado la carretera pero los vecinos temen las próximas horas, pues a las 23:00 horas habrá pleamar.

Inundaciones en Maliaño

inundaciones

Sin embargo la solución a los problemas ocasionados a raíz de la construcción de Bahía Real no parece llegar. “Se ha ido al ayuntamiento, se les ha hecho un escrito, pero su respuesta es que lo están estudiando entre la alcaldesa, el arquitecto y MARE. En cambio, llevamos un mes sin arquitecto en el ayuntamiento. Así que alguien miente”, explica resignado Salcines.

Ante esta situación que parece alargarse en el tiempo sin encontrar una respuesta que ponga fin al calvario de los vecinos, el abogado de la comunidad presentará este miércoles una denuncia, informa Salcines, que afirma no tener otra vía para que se se les escuche: "A buenas se les ha hecho un escrito pero no nos escuchan. No nos queda mas que denunciar", sentencia.

Vecinos de Maliaño denuncian que la construcción del nuevo centro comercial Bahía Real...
Comentarios