martes. 23.04.2024

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Astillero ha denunciado la "mala gestión" del equipo de Gobierno de Ciudadanos, el único en un Ayuntamiento del norte de España, por no haber abonado las subvenciones deportivas de la temporada pasada, una situación "injustificable" ya que las entidades presentaron la documentación a 31 de diciembre de 2019.

Los regionalistas se han interesado por estas subvenciones en la Comisión de Deportes celebrada este martes, alertados de su retraso y los daños que ello provoca al deporte base, "ya que aún ni siquiera se han validado esas justificaciones", síntoma de la "dejadez" y "desidia" de un Gobierno "pendiente de ensalzar con eventos más mediáticos a su alcalde que en gestionar", han sostenido.

Estas cantidades, un total de 200.000 euros, son "imprescindibles" para el funcionamiento y supervivencia de las más de 30 entidades deportivas, entre clubes y escuelas municipales, según el PRC, que ha advertido que si no cuentan con esa ayuda, para muchos será "prácticamente inviable" hacer frente a los gastos en un contexto en el que "la mayor parte de sus patrocinios van a desaparecer y viven serias complicaciones para la vuelta a las competiciones". También ha reprochado a Ciudadanos que utilice la excusa de "que no hay dinero", cuando es algo "absolutamente falso.

Esta situación se suma a la generada con los proveedores, que como publicó este medio no cobraban lo adeudado por el Consistorio dirigido por Cs desde hacía más de 9 meses.

El único Ayuntamiento de Cs en el norte de España deja sin subvenciones a 30 entidades...
Comentarios