viernes 16/4/21
VILLAESCUSA

Turismo invertirá 42.000 euros en reordenar la plaza de Villanueva

Javier López Marcano durante su visita a Villanueva de Villaescusa
Javier López Marcano durante su visita a Villanueva de Villaescusa

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio invertirá 42.307 euros en las obras de reordenación de la plaza de Villanueva de Villaescusa y la colocación de paneles para la promoción turística del municipio.

Las obras, que incluyen el acondicionamiento del lavadero existente en este espacio y la creación de un nuevo parque infantil, comenzarán la próxima semana y serán ejecutadas por la empresa Servicios y Obras del Norte S.A., informa el Gobierno regional.

Con esta intervención financiada por la Consejería de Industria y Turismo se busca dotar de "lugares atractivos" al municipio de Villaescusa y poner en valor elementos del patrimonio rural como es el caso del lavadero o la fuente, ha afirmado el consejero, Javier López Marcano.

La actuación forma parte del plan de obras e inversiones que la Consejería realiza en los ayuntamientos con el fin de mejorar su imagen turística mediante la creación de nuevas infraestructuras y productos o la rehabilitación de los ya existentes. "Son pequeñas actuaciones que tienen mucho valor para nuestros municipios y que, además, mejoran la calidad de vida de los propios vecinos", ha explicado López Marcano.

El acondicionamiento de la plaza de Villanueva es "un ejemplo" ya que "se recuperará y mejorará notablemente este espacio infrautilizado", ha subrayado.

OBRAS

Estas obras ofrecerán una zona de descanso a vecinos y visitantes y proporcionarán información sobre los atractivos turísticos de un municipio con "un destacado patrimonio arquitectónico y paisajístico".

Las actuaciones permitirán reordenar la plaza y conectar sus elementos. Se creará un nuevo parque infantil con pavimento de seguridad y mobiliario lúdico (balancín, muelle individual y columpios), con cierre perimetral de madera y un camino de acceso a la fuente.

Además de las labores propias de saneamiento y limpieza, se rehabilitará el tejado del lavadero y se procederá a su pintado. Las obras incluirán, finalmente, la creación de un murete de mampostería que dispondrá de una bancada para sentarse y la colocación de fotografías y piezas informativas, entre ellas las que explicarán los aspectos más relevantes del lavadero y su evolución histórica.

Comentarios