viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo trabaja en la renovación y mejora de parques infantiles, zonas de ocio y áreas deportivas de varias pedanías para modernizar estos espacios y mejorar la seguridad.

En concreto, estas actuaciones se están efectuando en el barrio de El Churi de Escobedo, en el de Santa Bárbara de Revilla, en la zona infantil y deportiva de las antiguas escuelas de Igollo, en la pista deportiva de Punta Parayas, y en Raos.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto al concejal del área, Jesús María Amigo, la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, y el de Obras, Íñigo Gómez, ha visitado el barrio El Churi de Escobedo para examinar la evolución de los trabajos que se están desarrollando en uno de estos espacios municipales, informa el Consistorio.

La regidora ha explicado que estas intervenciones tienen como finalidad "dotar a estas zonas de nuevos elementos de juego más seguros y renovar aquellos elementos que por el uso puedan presentar síntomas de desgaste, para que los niños y niñas puedan hacer uso de zonas de juego y esparcimiento actualizadas".

Se trata de unos trabajos que buscan así "que los niños y jóvenes puedan jugar y disfrutar de su tiempo de ocio cerca de su entorno, además de servir como punto de encuentro al aire libre para los pequeños y sus familias".

A ello se suma la mejora de las áreas deportivas anexas a varios de estos parques, para que los vecinos puedan practicar ejercicio y jugar en unas instalaciones en buenas condiciones.

Amigo ha explicado por su parte que el Ayuntamiento de Camargo "destinará en torno a 25.000 euros a la adquisición de los nuevos equipamientos, a lo que se suman los trabajos que se realizan a través de personal municipal en los que utilizan materiales como la pintura que está adscrita a las partidas de obras y servicios".

ACTUACIONES

En cuanto a las actuaciones que se están efectuando, en el parque del Churi se ha habilitado un nuevo acceso, a lo que seguirá la ampliación de la zona dedicada a los juegos infantiles, la colocación de nuevos los columpios y balancines, y la renovación del suelo, así como el pintado de la pista deportiva. Por otro lado, en el parque del barrio Santa Bárbara de Revilla se han instalado nuevos toboganes y columpios.

El concejal ha indicado que esta actuación en Santa Bárbara se suma además a otra mejora realizada recientemente en esa zona, donde se han renovado la entrada al barrio para facilitar el acceso de vehículos de emergencias como ambulancias o bomberos, con el objetivo de ampliar la seguridad de los vecinos en caso de necesitar ayuda.

En cuanto al área de juegos ubicada junto a las antiguas escuelas de Igollo se ha renovado el suelo y se han colocado nuevos elementos de juego. Asimismo, se ha reparado la pista deportiva, a lo que seguirá el pintado de la zona y la colocación de bancos y otros elementos de mobiliario urbano.

En la pista deportiva de Punta Parayas se ha procedido al pintado de la superficie de la cancha y del graderío, así como a la mejora de la entrada a la pista, para facilitar con todo ello que quienes acudan a disfrutar de su tiempo de ocio a este espacio costero del municipio puedan contar con unas instalaciones "en buenas condiciones".

Finalmente, se ha procedido al pintado del paseo norte de Raos para devolver el color verde a esta vía y favorecer que más peatones utilicen este paseo para disfrutar de su tiempo de ocio y de sus paseos al aire libre en este espacio costero, completando así los trabajos de sustitución del vallado que ha ejecutado el Puerto.

 

Trabajos de renovación en parques infantiles y zonas de ocio de varias pedanías
Comentarios