martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha estrenado su temporada de verano con la puesta en marcha del operativo de socorrismo y salvamento y el dispositivo especial de limpieza de playas. Cruz Roja Cantabria será la encargada de ofrecer este servicio de socorrismo en los arenales de San Juan de la Canal y Covachos, que arrancó el 15 de junio y se prolongará al 15 de septiembre. También se prestará durante los dos últimos fines de semana de septiembre; en horario ininterrumpido, de 11:30 a 19:30 horas, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La playa de San Juan de la Canal contará con servicio diario de salvamento, con 3 socorristas y 1 patrón de embarcación. Durante los fines de semana y festivos el servicio se ampliará con dos socorristas en Covachos.

El Consistorio ha anunciado que mantendrá la señalética de acceso y salida de las playas, instalada el pasado verano con motivo de la pandemia. Este año los aseos públicos, duchas y lavapies de San Juan de la Canal también estarán en funcionamiento. Además, el Consistorio instalará la próxima semana las nuevas pasarelas de madera en los accesos a la playa de San Juan de la Canal, que quedarán instaladas definitivamente tras las obras de mejora y renovación que se llevarán a cabo en toda la zona, una vez finalice la temporada estival.

El alcalde, Alberto García, ha afirmado que, aunque la vacunación "parece que empieza a dar un pequeño respiro en esta batalla frente al virus", "no se puede bajar la guardia" y se deben seguir guardando todas las precauciones necesarias "para no volver a retroceder". Así, se mantendrán marcados los accesos para evitar la aglomeración de personas en las entradas y salidas a la playa y se seguirá recomendando que se cumpla con la normativa de Salud Pública establecida en cada momento. Además, los usuarios podrán ver el estado y consultar el aforo, tanto de San Juan de la Canal, como de Covachos, en la web www.playascantabria.es.

García Onandía ha invitado a vecinos y visitantes "a disfrutar con seguridad" de las playas en lo que espera sea un "magnífico verano para todos, el cual también sirva para dar ese empujón al sector turístico, hostelero y comercial, cuya actividad se ha visto tan afectada durante la pandemia". El regidor también ha recordado que La Vuelta 2021 llegará a Soto de la Marina el próximo 31 de agosto y será, según ha dicho, un "aliciente añadido" para acercarse hasta el municipio bezaniego en este verano.

La temporada de playas se estrena en San Juan de la Canal y Covachos
Comentarios