jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ya ha comenzado la actividad de su cabalgata estática, autorizada por Salud Pública. Desde ayer, sábado 2 de enero, y hasta el próximo martes día 5 por la tarde, está previsto que más de 1.500 personas visiten a SS.MM Los Reyes Magos de Oriente en un pabellón de La Cantábrica que se ha engalanado para servir de residencia a sus majestades durante estos días.

Unos arcos de globos de colores dan acceso al recinto en el que Melchor, Gaspar, Baltasar, sus camellos y sus pajes charlan con los más pequeños durante unos minutos, con la distancia que marcan las autoridades sanitarias. Además, los niños pueden inmortalizar su visita junto a su familia y depositar su carta en el buzón real habilitado al efecto.

"Hasta la fecha la respuesta de quiénes visitan a los Reyes Magos está siendo muy positiva", ha señalado la concejala de Cultura y Festejos, Cristina Laza. "Se está dando respuesta a todas las peticiones y, exceptuando las reservas para el martes por la tarde que se agotaron en apenas minutos, los vecinos están acudiendo en sus horarios de preferencia", ha concretado la edil.

Las visitas se realizan por tramos horarios, de manera escalonada, para evitar colas ni aglomeraciones, y por unidades familiares. Todos deben acceder al recinto con mascarilla propia y gel hidroalcohólico, que se les facilita en la entrada. El pabellón tiene las puertas de acceso abiertas en todo momento con ventilación constante. "La seguridad ha sido una de las obsesiones desde el primer momento que ideamos la iniciativa y Salud Pública ha refrendado que las medidas son correctas autorizando el evento", ha explicado Laza.

SS.MM Los Reyes Magos de Oriente reciben la visita de los niños del municipio
Comentarios