miércoles 18/5/22

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha propuesto al resto de grupos políticos que el parque situado entre las calles Bernardo Lavín y Lepanto lleve el nombre de la enfermera Pilar Río Endrinal, natural del municipio, que dedicó su vida a la ayuda humanitaria en países del tercer mundo, como Benín.

Pilar Río Endrinal falleció en 2007 realizando labores humanitarias y en 2008 se le otorgó, a título póstumo, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Astillero. Ahora, con esta nueva iniciativa, se pretende que su legado "siga muy presente", ha señalado Soberón.

La enfermera astillerense destacó por sus méritos humanitarios, especialmente por su colaboración habitual con países del tercer mundo

La enfermera astillerense destacó por sus méritos humanitarios, especialmente por su colaboración habitual con países del tercer mundo. Su trabajo se centró en la promoción del desarrollo integral, social, humano, personal y económico de la juventud más desfavorecida en los países de África Occidental, ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"La generosidad de Pilar Río no tenía límites, como tampoco lo tuvieron sus esfuerzos por lograr el desarrollo de los más jóvenes en países del Tercer Mundo", ha señalado el alcalde. "Por ello, queremos contribuir a la difusión de sus méritos humanitarios a través del nuevo nombre de esta área del municipio", ha añadido.

Según Soberón, "un pueblo se hace grande gracias a sus vecinos, y ser capaces de reconocer su esfuerzo por mejorar nuestra sociedad es lo mínimo que puede hacer un ayuntamiento como el nuestro", ha concluido. El alcalde de Astillero ha presentado esta propuesta al resto de la Corporación municipal en la Comisión de Hacienda celebrada este lunes.

Comentarios