viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santa Cruz de Bezana ha denunciado en las últimas semanas a cuatro grafiteros que actuaban en el municipio, tres de ellos menores de edad.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, se han realizado cuatro acciones policiales en las que han sido identificados y sancionados tres menores de edad que habían realizado actos vandálicos cerca de la playa de San Juan de la Canal, el CEIP María Torner y en el conocido como túnel de las piscinas, respectivamente. También se les atribuyen daños en otras paredes y mobiliario urbano del municipio.

En estos tres casos, los autores han sido identificados y sancionados con una multa recogida en las ordenanzas municipales que, además, se verá incrementada por los gastos derivados de la limpieza y reparación de los espacios dañados. El cuarto de los identificados es un mayor de edad, cuya denuncia ya ha pasado a disposición judicial.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha agradecido la colaboración ciudadana, que "ha jugado un papel importante a la hora de identificar y sancionar a los autores de estos actos que, por desgracia, se han convertido en una plaga", ha dicho.

García ha afirmado que la intención del equipo de Gobierno es "continuar en esta línea, denunciando y sancionando a quien destroza mobiliario urbano y no respeta los espacios públicos ni privados", cuando su limpieza y restauración supone "un gasto muy importante e innecesario para las arcas municipales".

Hace varios meses, el Consistorio bezaniego inició una campaña para decorar distintos puntos del municipio con murales educativos e interactivos a cargo de diferentes artistas de la región. El objetivo, además de sacar la cultura, la ciencia o el arte a la calle, también era evitar que esas paredes "fuesen estropeadas con grafitis y garabatos". A pesar de ello, algunos de estos murales han sido atacados por "estos vándalos, que no respetan nada", ha lamentado el regidor, que ha advertido que el Ayuntamiento seguirá "persiguiendo y sancionando duramente estos actos".

Además, el Consistorio sigue trabajando en su proyecto para instalar un sistema de vídeo vigilancia en distintos núcleos urbanos del municipio.

Sancionan a cuatro grafiteros que realizaban pintadas en Santa Cruz de Bezana
Comentarios