viernes. 19.04.2024

Santa Cruz de Bezana se llenará vestirá de fiesta para acoger un gran número de actividades desde el viernes y durante todo el fin de semana con motivo de las celebraciones de San Agustín, en la localidad de Prezanes; la Fiesta del Agua, en Maoño; y la IV Feria Nacional del Tomate Antiguo, en el centro urbano de Bezana.

Los festejos comenzarán la tarde del viernes, en Prezanes, con el chupinazo de inicio de fiestas y una chorizada popular, que tendrá lugar a las 21:00 horas. Una hora después, la cantante de copla Patricia Rubio ofrecerá un concierto gratuito para todos los asistentes. A la medianoche tendrá lugar el tradicional bingo de San Agustín y, a partir de ahí, la fiesta continuará con más música.

El sábado, además de la cuarta edición de la Feria Nacional del Tomate Antiguo de Santa Cruz de Bezana y su mercado de productores y artesanos, con un centenar de puestos de venta, también habrá diversas charlas, talleres, catas, reparto de semillas, showcooking, el festival de música tradicional 'Tomate's Folk' y más propuestas para los vecinos y visitantes. En Maoño, por su parte, también se podrá disfrutar de la Fiesta del Agua, en la que se celebra la llegada del agua corriente hace ya varias décadas. Para conmemorar esta fecha, la comisión de fiestas ha preparado un amplio programa de actividades, que arrancará al mediodía con el chupinazo y la sesión de vermú y blanco. A las 16:30 horas se disputará un partido de bolos en la bolera de La Jaya y habrá tiempo para una tarde de juegos y fiesta infantil. Tras el Bingo Popular, se invitará a los asistentes a una chocolatada, que tendrá lugar alrededor de las 19:00 horas, y a las 21:00 horas dará comienzo la romería con la orquesta Titanium. Asimismo, la banda tributo a Fito y Fitipaldis, 'Viene y Va', hará un repaso de las mejores canciones de este grupo de rock español a las 23:00 horas y tras su actuación continuará la fiesta hasta la madrugada.

El domingo será la última jornada de la Feria del Tomate y antes de la entrega de los premios, el público podrá realizar compras en su mercado de kilómetro cero y participar en los talleres de Extracción de Semilla, y el de Anchoas, de Conservas Avelina. La Organización entregará, además, semillas de tomate 'Rarezas del Mundo', a las 10:30 horas, y a las 12:30 horas habrá una degustación de tomate de Abanillas. Ya a las 14:00 horas, una comida popular a base de tomate y bonito pondrá el broche de oro a esta cuarta edición de la feria. Prezanes y Maoño continuarán las celebraciones durante esa misma mañana con la tradicional misa en honor de San Agustín y la actuación del coro ronda La Encina, en Prezanes, a lo que seguirá la blancada y una degustación de tortillas realizadas por los vecinos del pueblo. De igual forma, en Maoño habrá blancada popular, tortillas y un concierto, a las 13:00 horas, a cargo del grupo Gen X. La Fiesta del Agua 2022 terminará con el reparto de patatas con chorizo entre los asistentes

 

San Agustín, la Fiesta del Agua y la IV Feria Nacional del Tomate antiguo se dan cita...
Comentarios