jueves. 25.04.2024

Camargo se prepara para recibir a los Reyes Magos, que llegarán al Aeropuerto de Parayas el domingo día 5 de enero a las 16:00 horas, donde serán recibidos por todas las familias que deseen acudir a este encuentro antes de celebrar la Cabalgata Municipal por las calles del centro urbano del municipio a partir de las 18:30 horas, y que finalizará con el encuentro de los monarcas y los niños en el Pabellón Pedro Velarde. Con esta visita que será la antesala de una noche cargada de ilusión y de sorpresas se pondrá el broche de oro a dos intensas semanas de actividades navideñas gratuitas organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha invitado a los niños de toda Cantabria “a que vengan a nuestro municipio a disfrutar de esta gran fiesta que está pensada para que los más pequeños de la casa la vivan con gran ilusión antes de una noche de mucha magia, y para que sirva además para dinamizar el centro urbano”.

La jornada contará con la colaboración de AENA así como la de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) que patrocina la carroza infantil que la marcha y la de la Peluquería Neme Carrera, y en su recorrido Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por un séquito de más de un centenar de niños de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de la Asociación Arzolla.

La llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto se producirá a las 16:00 horas donde Melchor, Gaspar y Baltasar tomarán tierra con sus aviones supersónicos cargados de regalos y serán recibidos por las autoridades municipales encabezadas por la propia alcaldesa que les entregará la Llave Mágica con la que podrán abrir las puertas de todos los hogares del municipio. Todas las familias que lo deseen podrán acudir a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito a pie de pista, ya que allí mismo los niños podrán recibir el cariño de los Reyes Magos, recoger caramelos, saludarlos, y hablar con ellos.

Las puertas de acceso al público se abrirán a las 15:45 horas y para facilitar aún más la llegada de los niños y sus familias, y también con la finalidad de que no se generen retenciones de vehículos ni a la entrada ni a la salida, el parking del Aeropuerto será gratuito entre las 15:00 y las 18:00 horas.

CABALGATA DESDE CROS HASTA EL PABELLÓN VELARDE 

Posteriormente, a las 18:30 horas arrancará desde el Parque de Cros la Gran Cabalgata Municipal que recorrerá la Avenida de Cantabria, la calle Concha Espina, Menéndez Pelayo, la Avenida de la Concordia y la Avenida de Bilbao, desde donde los Reyes Magos se dirigirán hasta el Pabellón Pedro Velarde. Allí, pronunciarán unas palabras al público y tomarán asiento en sus tronos para recibir a todos los niños que hayan guardado fila para hablar con ellos, entregarles sus cartas con sus deseos y recibir golosinas.

Además, en este pabellón municipal también se contará con un Portachupetes Real a disposición de progenitores y niños.

RECOMENDACIONES 

Se recuerda a todas aquellas personas que acudan a presenciar la Cabalgata Municipal en sus vehículos particulares, que pueden hacer uso de los aparcamientos públicos ubicados en la zona del centro urbano como los de La Vidriera, Cros o la calle Industria.

Igualmente, se recuerda a las personas de otros puntos de la comunidad autónoma que quieran disfrutar de la Cabalgata, que pueden llegar a Camargo con comodidad utilizando el transporte público.

Como medida de seguridad y como ya se hizo en las dos pasadas ediciones, no se lanzarán caramelos a la vía pública desde la comitiva para evitar que cualquier persona y especialmente los niños puedan acercarse en exceso a las carrozas y ser atropellados por éstas. Por ello, en su lugar, las golosinas, que serán aptas para celíacos, se entregarán en la recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto y en el Pabellón Pedro Velarde.

Los Reyes Magos aterrizarán en Camargo el domingo a las 16:00 horas
Comentarios