sábado. 20.04.2024

Su Majestad el Rey ha aceptado la invitación del IES Ría del Carmen de Muriedas para presidir el Comité de Honor del 50 aniversario del centro camargués, que se celebra durante el presente año 2020. También forma parte del Comité de Honor el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, entre otras autoridades.

El centro nace el 5 de septiembre de 1970 como Instituto Nacional de Enseñanza Media Mixto de Camargo, con sede en la calle Pedro Velarde de Muriedas. Posteriormente pasó a denominarse Instituto de Bachillerato de Camargo y adquiere el nombre de IES Ría del Carmen en 1996, cuando se traslada a sus actuales instalaciones en la Avenida de Burgos, que dan respuesta tanto a las nuevas necesidades pedagógicas y didácticas como al incremento poblacional de Camargo.

Por sus aulas han pasado en estos 50 años cerca de 34.000 alumnos y más de 600 profesores. Actualmente cuenta con 450 alumnos y 60 profesores, e imparte estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales. Además, es un centro bilingüe desde 2005.

El Rey preside el Comité de Honor del 50 aniversario del IES Ría del Carmen
Comentarios