jueves. 28.03.2024

La localidad de Revilla de Camargo vivirá esta noche uno de los momentos más especiales de las Fiestas de la Virgen del Carmen, declaradas de Interés Turístico Regional, cuando miles de personas procedentes de distintos puntos de Camargo y Cantabria, lleguen hasta la ermita  para realizar sus ofrendas y participar en la misa de las cinco de la mañana.

La misa, que se celebrará en el exterior de la ermita al pie del centro cultural de la localidad, estará precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la capilla, y tendrá su continuación cada hora en el interior de la ermita.

Por su parte, este lunes se celebrarán los actos de conmemoración del Día del Carmen, en los que se contará con la presencia de las autoridades autonómicas y municipales, que asistirán a la ceremonia de las 12 horas que tendrá lugar también en el exterior de la ermita.

Esta misa estará cantada por el Coro Peñas Blancas, será retransmitida en directo por Cantabria Tv Livestream a través de una emisión patrocinada por la Concejalía de Turismo, y tras la celebración religiosa se realizará la procesión de la Virgen acompañada por Picayos del Carmen y Piteros y por la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se pide a quienes acudan a pie hasta el recinto de las fiestas que respeten las normas de circulación y extremen la precaución, y que si acuden caminando de noche lleven prendas reflectantes como chalecos o brazaletes para indicar así su presencia a los conductores.

Además, por segundo año consecutivo y para mayor seguridad, durante la Noche del Carmen, los miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Camargo repartirán elementos reflectantes a los peatones que no dispongan de este tipo de prendas.

Revilla celebra los actos principales de las Fiestas del Carmen
Comentarios