jueves 29/7/21
CAMARGO

La red de agua en varias calles del Alto Maliaño se renovará la próxima semana

Camargo renovará la red de agua de varias calles del Alto Maliaño
Camargo renovará la red de agua de varias calles del Alto Maliaño

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Santa Teresa, Quevia, Felipe Jayo y Mateo Escagedo del Alto Maliaño, que ejecuta el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, comenzarán la próxima semana.

Según ha explicado el concejal de Obras, Íñigo Gómez, se trata de una actuación que se llevará a cabo a través del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria del Ejecutivo regional y que está cofinanciada por el Ayuntamiento de Camargo, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El edil ha apuntado que las obras cuentan con un presupuesto de 223.000 euros, serán realizadas por la UTE formada por las empresas Gicsa y Cobosa, con un plazo de ejecución de ocho meses, y supondrá la renovación de más de 2 kilómetros de conducciones. Gómez ha detallado que esta obra tiene el objetivo de renovar la red, poner fin a las fugas de agua que se han detectado en las canalizaciones de esa zona y mejorar la calidad del suministro que reciben los vecinos. Así, la red que será renovada discurre por viales municipales y realiza la distribución mediante acometidas individuales a las viviendas.

En concreto, en la calle Santa Teresa se sustituirán conducciones de 840 metros; en la calle Quevia tres tramos de 125, 160 y 250 metros; en la calle Felipe Jayo dos tramos de 280 y 230 metros; y en la calle Mateo Escagedo dos tramos de 250 y 110 metros, respectivamente.

Esta renovación abarcará la red de distribución que pasa por las citadas calles, así como las acometidas desde la conducción general hasta llegar al límite de las viviendas o parcelas, en las cuales se encuentran ubicados los contadores de los puntos de suministro.

De esta forma, la renovación de las conducciones se efectuará utilizando un diámetro de conducción de 100 mm en los tramos de red que discurren por calles Santa Teresa, Quevia y Felipe Jayo, y con un diámetro de conducción menor de 90 y 75 mm en los tramos a renovar en la calle Mateo Escagedo.

Asimismo, el trazado de las conducciones se realizará por los viales existentes para que coincida con el trazado de la red actual y facilitar así las conexiones a las acometidas.

Además, se fijarán 11 nudos con válvulas de corte para poder independizar los tramos en caso de que se registren fugas o averías, con la finalidad de evitar que la incidencia afecte al conjunto de la red.

Comentarios