domingo 24/10/21
SUCESOS

Reanimada una mujer en Camargo que había perdido el conocimiento y no respiraba

Policía Local de Camargo
Policía Local de Camargo

Agentes de la Policía Local de Camargo han asistido, hasta la llegada del servicio médico, a una mujer a la que aplicaron técnicas de reanimación después de que perdiera el conocimiento y dejara de respirar. Los hechos ocurrieron el domingo a las 13:10 horas cuando se personó en las dependencias policiales una señora alertando de que una amiga suya, con la que estaba en una vivienda cercana, había comenzado a encontrarse indispuesta, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los agentes acudieron de urgencia al lugar y a su llegada se encontraron a una mujer de unos 50 años semiinconsciente y con la lengua atrapada. Tras colocarla en posición de seguridad y solicitar una ambulancia medicalizada, comprobaron que la mujer estaba perdiendo la consciencia y que en un momento determinado llegó a dejar de respirar.

Ante esta situación, la insuflaron aire en varias ocasiones y la realizaron masaje cardíaco hasta la llegada del servicio médico, que la pudo estabilizar y la trasladó al Hospital de Valdecilla.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la noche a un individuo por portar un táser y amenazar con él a otra persona mientras lo perseguía por la Avenida de La Concordia. Tras acudir al lugar alertados por un testigo, los agentes localizaron al individuo en el interior de un establecimiento en el que se había introducido.

Tras proceder al cacheo, comprobaron que además del táser llevaba cogollos de marihuana y hachís, y no portaba documentación con la que se le pudiera identificar. Al comunicarle los agentes que debía acompañarlos a la comisaría para su correcta identificación y que sería denunciado por posesión del táser y la droga, el sujeto se resistió y amenazó al oficial, procediéndose a su detención y a la instrucción de las diligencias penales y las denuncias administrativas.

VIOLENCIA FAMILIAR

Asimismo, miembros de la Policía de Camargo intervinieron en un caso de violencia familiar, al ser alertados por una mujer, en el que se detuvo al hijo de ésta por un delito de lesiones en el ámbito familiar, instruyendo las correspondientes diligencias.

También los agentes identificaron y cachearon a una persona que estaba en los exteriores de un establecimiento hostelero, y le incautaron un cuchillo de cocina de 11,5 centímetros, que portaba fijado a uno de sus antebrazos y estaba sujeto con una cuerda debajo del jersey.

ALCOHOL

En materia de tráfico, la Policía Local detuvo a un individuo por un delito contra la seguridad vial al arrojar una tasa de 0'78 mgr/l, después de realizarle la prueba de alcoholemia tras aparcar el coche sobre la acera para sacar dinero de un cajero.

Además, denunció a la conductora de un vehículo que colisionó contra otro al no respetar la prioridad de paso en la Plaza de los Pueblos y sobre la que se comprobó que no había realizado el curso de sensibilización tras una retirada previa del permiso de conducir.

Por otro lado, la Policía Local localizó un vehículo cuyo robo había sido denunciado en Torrelavega en marzo de 2021, después de identificar a los ocupantes que estaban realizando maniobras temerarias en la calle José Barros de Muriedas.

Comentarios