viernes. 19.04.2024

El Puerto de Santander y el Ayuntamiento de Camargo se han comprometido a trabajar juntos para mejorar la urbanización del polígono de Raos por la zona Norte, según han informado ambas instituciones en sendos comunicados.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, se ha reunido este viernes con la alcaldesa, Esther Bolado, para repasar actuaciones en el municipio. Entre ellas, el responsable de la APS ha destacado el acuerdo para afrontar "conjuntamente" la financiación de la urbanización del cantil del lado norte del Polígono de Raos para crear un paseo "agradable, utilizable y seguro".

Martín ha trasladado "todo el respaldo" de la APS al Consistorio, ya que el Puerto quiere ser "el mejor de los vecinos" para todos los municipios del Arco de la Bahía, especialmente "para aquellos con los que compartimos territorio".

Por su parte, la regidora se ha referido a la necesidad de "trabajar en conjunto y establecer sinergias" para mejorar tanto el acceso como el entorno del Puerto Deportivo y ha ofrecido su colaboración al Puerto para llevar a cabo "todas las cuestiones en común".

Martín y Bolado se han referido también a la posibilidad de ampliación del uso recreativo de la zona de Punta Parayas y a la necesidad de que el puerto identifique la propiedad de una plataforma flotante en aguas de Camargo para proceder a su retirada. En la reunión también participaron el concejal de Obras, Íñigo Gómez, y el de Desarrollo Local, Eugenio Gómez.

Puerto y Camargo mejorarán la urbanización del Norte del polígono de Raos
Comentarios