sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSOE de Astillero-Guarnizo, Salomón Martín, ha remitido una carta al Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander mostrando su rechazo al proyecto de instalación de 70 pantalanes en su municipio. En la misiva enviada, el también portavoz socialista en el Ayuntamiento expresa el malestar que ha generado este anuncio, no solo en el seno de su partido sino también en la cantidad de muestras de desacuerdo recogidas entre los vecinos y colectivos del municipio.

Para Martín, el "logro que supuso para el municipio aspillérense la construcción de la actual autovía" ha sido uno de los "hitos más importantes del municipio", ya que a través de esta obra "se logró recuperar el acceso directo con la unión de un parque público a la ría y la construcción de un nuevo paseo marítimo". Acceso que "había sido cercenado en años anteriores con la construcción del ferrocarril Astillero-Ontaneda y más tarde con la carretera nacional que unía Santander con Bilbao".

En este sentido, el portavoz socialista recuerda también que "nuestro municipio ya ha contribuido a solventar el problema de falta de atraques con las actuales dársenas instaladas en el paseo marítimo" y que ocupan una extensión de 205 metros de los 400 con los que cuenta el paseo marítimo y que vienen a albergar más de 200 atraques.

Para terminar, Salomón Martín expresa al presidente de la Autoridad Portuaria su "labor loable en cuanto a intentar solucionar el problema de atraques", pero esa demanda "no puede ser a costa de la renuncia de nuestros vecinos a disfrutar de un acceso directo a la ría". "Lo mismo que nuestros vecinos de Santander están recuperando accesos directos al frente marítimo, nosotros queremos seguir disfrutando del que actualmente tenemos, por lo que  la pérdida del mismo , es una cuestión que no podemos permitir”, ha reclamado.

El PSOE traslada a la Autoridad Portuaria su rechazo a instalar nuevos pantalanes en el...
Comentarios