lunes 17/5/21
ASTILLERO

El PSOE propone una campaña de vales para apoyar el comercio y la hostelería local

El concejal del PSOE en Astillero, Salomón Martín
El concejal del PSOE en Astillero, Salomón Martín

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Astillero ha propuesto al equipo de gobierno y al resto de los grupos de la corporación la puesta en marcha de una campaña de apoyo al comercio y la hostelería local a través de vales de consumo canjeables en los diferentes establecimientos del municipio que se adhieran.

En nota de prensa, el secretario general del PSOE de Astillero y concejal, Salomón Martín, ha señalado que esta propuesta servirá para apoyar al comercio y la hostelería del municipio "ante la grave situación que están atravesando". Martín ha planteado que estos vales, cuyo importe deberá fijarse en la normativa correspondiente, podrán ser adquiridos por los ciudadanos en el Consistorio y canjeados en los establecimientos.

La idea, ha explicado, es que el Ayuntamiento aporte un fondo económico reflejado en vales, destinados a completar la adquisición de productos o servicios que los clientes realicen en los establecimientos, abonando de esta forma una parte de la compra el consumidor y otra el Ayuntamiento.

Por este motivo, el PSOE apela a la colaboración del resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento de Astillero para sacar adelante esta iniciativa, que se ha puesto en marcha en otros municipios del entorno, con el fin de colaborar con un sector "importante" dentro de la economía local.

Comentarios