viernes. 29.03.2024

El pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles día 7 en el Ayuntamiento de Astillero fue el escenario de una votación conjunta de PSOE y PP en una iniciativa que, en lugar destinar más de medio millón de euros a obras de urbanización y mejora de varias calles, la cantidad va a ir a parar a las arcas de las entidades bancarias.

Durante la sesión plenaria el equipo de Gobierno del PRC defendió aprovechar los 529.000 euros del remanente presupuestario de 2017 a la mejora de las calles Churruca, Santa Ana y el barrio La Casona, así como la reparación del suelo del pabellón del colegio público José Ramón Sánchez. Sin embargo, PSOE y PP han unido fuerzas, junto al concejal tránsfuga Javier Fernández Soberón, ex del PP, para que dicha cantidad se destine a la amortización anticipada de deuda bancaria.

“La oposición de Astillero ha sido el mejor amigo de los bancos y el verdugo de los vecinos, han elegido que el dinero vaya a amortizar deuda en lugar de a obras muy importantes y necesarias”, ha lamentado la portavoz del PRC, Maica Melgar. Sin embargo, “no han sido valientes para levantar la mano y decir no a las obras, se han escondido detrás del subterfugio de dejar los proyectos sobre la mesa”, ha reprochado. “Que no engañen a los vecinos, ya no hay mesa, se la han regalado a los bancos”, ha dicho.

La regionalista ha valorado que cuando se defiende algo “desde la honestidad” no se tiene “ningún problema en mostrar su voto”, pero ellos mismos “son conscientes” que lo único que les mueve es “bloquear la acción de gobierno”, “castigar al PRC”. Los proyectos podían no responder a las expectativas del resto de grupos, “siempre pueden ser mejorables”, pero la oposición, aun reconociendo en pleno que son obras “muy necesarias”, ha preferido “la nada a unas actuaciones que corregirían las deficiencias principales”  

“En este pleno hemos visto la peor cara de la política, la de quienes se mueven por cálculos partidistas, por venganza o por ambiciones, dejando de lado lo que piden, quieren o necesitan los vecinos”, ha añadido. Maica Melgar “Si a alguien aún le quedaba alguna duda, han vuelto a dejar claro que, hiciéramos lo que hiciéramos, nunca iban a aprobar al PRC los proyectos”, ha enfatizado  

La propuesta de modificación de crédito para destinar 529.000 euros del remanente a inversiones que la ley exige sean financieramente sostenibles, fue votada en contra por PP, PSOE y el tránsfuga Fernández Soberón, y solo PRC e IU votaron a favor. Ese punto estaba ligado al posterior de aprobación de los proyectos de Churruca, Santa Ana, La Casona y el pabellón del CEIP José Ramón Sánchez, que no han llegado a votarse, al proponer Fernández Soberón que se dejasen sobre la mesa. La propuesta del no adscrito ha sido apoyada por PP y PSOE, mientras que IU se ha abstenido y el PRC ha votado en contra, no sin insistir en que, dejar las obras sobre la mesa era condenarlas.

PSOE y PP votan juntos para “regalar 529.000 euros a los bancos”
Comentarios