martes. 23.04.2024

El PSOE de Astillero ha lamentado lo sucedido en el último Pleno municipal, en el que varios concejales, tanto del equipo de Gobierno (Cs) como de algunos grupos de la oposición (PP e IU) abandonaron la sesión por lo que consideraron un "ataque personal" y un comentario "machista" del portavoz socialista, Salomón Martín, hacia su homóloga de IU, Leticia Martínez.

Sin embargo, el PSOE ha argumentado este sábado en un comunicado que el comentario de su portavoz, que se refirió a la edil como "la niña de las arras que ahora es amante secreta", fue una crítica a su actitud "por el continuo apoyo que viene dando al equipo de Gobierno sin poner, en este caso, líneas rojas", como "se refleja en todos los acuerdos votados", por lo que lamenta la interpretación que se le ha dado.

"Hay que enmarcarlo dentro de la crítica política a la actitud de un representante político en la Corporación y en ningún caso como una muestra de ataque personal", aseguran los socialistas, destacando que el respeto al honor y dignidad de las personas es "uno de los elementos nucleares que conforman nuestra forma de entender la sociedad y especialmente en defensa del colectivo femenino". "No admitimos lecciones en este sentido de nadie", han sentenciado.

Ha lamentado la interpretación que ha hecho la edil y si "se ha sentido ofendida por el comentario"

La Ejecutiva local de los socialistas de Astillero-Guarnizo ha celebrado una reunión en la que, entre otros asuntos, ha tratado los hechos acaecidos en este Pleno municipal celebrado el pasado jueves. Así, ha lamentado la interpretación que ha hecho la edil y si "se ha sentido ofendida por el comentario". Además, ha recordado que hace unos meses, en otro Pleno, Martínez ya denunció que se veía agredida por su condición de mujer por las continuas interrupciones que la estaban haciendo y "solamente el portavoz del PSOE la apoyó". "Ni Cs ni el PP mostraron su apoyo a la concejala ni mucho menos abandonaron la sesión, como en esta ocasión", ha remarcado el PSOE.

En esta ocasión, la concejala se marchó del Pleno el jueves al considerar el comentario de Martín "una ofensa que no iba a tolerar más". Al igual que ella, los concejales de Cs Vicente Palazuelos, Alfonso Suarez y Cristina Laza se marcharon del Pleno en "solidaridad" con la aludida y en condena a "los ataques personales y la falta de respeto" del portavoz socialista. Lo mismo hicieron concejales del PP.

El alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), como presidente del Pleno, también tuvo que continuar la sesión aunque cree que "no vale todo en un pleno por intentar sacar rédito político".

El PSOE niega que el comentario a la edil de IU fuera un ataque personal
Comentarios