jueves 2/12/21

El PSOE de Astillero ha criticado la “incompetencia con la gestión” de las ayudas al comercio y la hostelería del municipio demostrada por el alcalde, Javier Fernández Soberón. Según denuncia en un comunicado, el próximo 12 de noviembre se cumplirá un año de la aprobación por el Pleno Municipal de estas ayudas a la incentivación del consumo por un importe de 40.000 euros a través de los vales consumo. Y como señala el secretario general de los socialistas de Astillero y portavoz en el Ayuntamiento, Salomón Martín, “ha sido incapaz de gestionar la puesta en marcha de los mismos”.

Martín considera “envidiable que la mayoría de los municipios de nuestra región hayan puesto en marcha varias campañas de apoyo al comercio y la hostelería local, a través de las diferentes modalidades de vales de ayuda, que ha supuesto una activación del consumo en dichos municipios al incentivar el mismo a través de estas campañas y que tan buena acogida han tenido entre los comerciantes, hosteleros y los vecinos de los mismos”.

Como recuerda el líder socialista, en Astillero “hubo de vencerse la resistencia del alcalde a ayudar en los momentos más duros de la crisis del Covid-19 a los comerciantes y hosteleros, y fue la actuación conjunta de la oposición la que propuso la puesta en marcha los cheques consumo”, a lo que se suma ahora esta tardanza que, a su juicio, demuestra también que “solo vendían humo los grupos políticos que apoyaron la aprobación del presupuesto en base a que habían logrado aumentar, entre otras, la partida de dichas ayudas hasta los cien mil euros”.

En este sentido, critica tanto a PP por ponerse “a los pies del que fue trásfuga”, preparando “su vuelta de nuevo al Partido Popular”, como a Izquierda Unida, que “con su postura de abstención a los presupuestos municipales solo ha logrado incomprensiblemente unirse a los partidos de derecha más rancia, alejándose de los postulados de los partidos progresistas, que cabe recordar gobernamos conjuntamente en el Gobierno de España y en gran cantidad de gobiernos regionales y municipales”.

Salomón Martín concluye que hostelería y comercio local no han recibido en todo el tiempo de la pandemia “ni una sola ayuda económica del equipo de gobierno de Ciudadanos, y con el apoyo necesario de PP e IU”.

Para terminar, el secretario general y portavoz municipal, “ante la incompetencia y  la falta de ganas de apoyar a los sectores en crisis” de Fernández Soberón, considera que se le puede otorgar el título de “Peor Alcalde de Cantabria en lo referente al apoyo a los pequeños comerciantes y hostelería de su municipio”. “Eso sí, el Sr. Fernández Soberón, desde la aprobación en el mes de noviembre del año pasado de la concesión de estas ayudas no ejecutadas, ha organizado, para su mayor gloria, más de cuarenta actos publicitarios, que en esto sí que es el ‘Mejor Alcalde vende humo’ del mundo”, ha concluido.

Comentarios