jueves. 28.03.2024

El concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín, ha opinado que el plan de turismo del municipio anunciado hace unos días por el alcalde, Javier Fernández Soberón, está "vacío" y ha criticado al regidor por "ocultar" sus contenidos al resto de grupos de la Corporación y agentes sociales involucrados.

En un comunicado, Martín ha afirmado que, "una vez más, con este plan, Soberón "menosprecia" al resto de representantes políticos de la Corporación. El portavoz socialista ha advertido al alcalde que este tipo de acciones institucionales "para que tengan arraigo y apoyo en la sociedad deben de contar con el mayor respaldo posible de todas las formaciones políticas" del Ayuntamiento y agentes sociales. A juicio de Martín, "actuaciones unilaterales como la cometida por el alcalde solo pueden conllevar al fracaso".

En tono irónico, el portavoz socialista le ha preguntado al alcalde de Astillero "si dentro de esas iniciativas que se irán detallando se encontraba la de acordar e informar al resto de la Corporación y agentes sociales involucrados".
Además, ha preguntado a Soberón cuál es el coste de la iniciativa o de dónde va a sacar los fondos para sufragarla. "Hace escasamente un mes no había dinero ni para reparar dos parques en Guarnizo", ha censurado.

El portavoz socialista ha denunciado "las prácticas totalitarias y dictatoriales" que, a su juicio, emplea el actual regidor municipal con el resto de los miembros de la Corporación local. "Fernández Soberón nos desprecia y actúa de una forma más parecida a un dictador que a un político que se presentó al puesto que actualmente ocupa, en minoría, por un partido que se autoproclamaba regenerador de la democracia y las instituciones", ha concluido.

El PSOE critica a Soberón por "ocultar" los contenidos de un plan turístico "vacío"
Comentarios