miércoles 25/5/22

Los concejales del PSOE de Astillero no participarán en las reuniones municipales hasta que no se retome la presencialidad de las mismas, según ha acordado la Ejecutiva Local del partido.

Para los socialistas, el alcalde, Javier Fernández Soberón, tiene "secuestrado" el Ayuntamiento al no permitir que se celebren las reuniones de trabajo de forma presencial, una vez que se han relajado las restricciones impuestas por el COVID.

A su juicio, se trata de un acto "totalmente antidemocrático y contrario a cualquier principio de transparencia", porque se impide "el normal funcionamiento" de los órganos municipales, ya que el regidor "se empeña" en mantener las reuniones por vía telemática.

Sin embargo, según ha denunciado el partido en nota de prensa, Soberón "celebra actos multitudinarios", a salón de pleno completo, con colectivos e instituciones, lo que da "de nuevo la razón" a los socialistas en las denuncias que "reiteradamente" han ido realizado sobre las "las maneras obstruccionistas y autoritarias" del alcalde.

Por todo ello, el PSOE de Astillero-Guarnizo ha acordado que sus representantes no acudan a las próximas comisiones convocadas para el día 28 de marzo, si Soberón no accede a restablecer el trabajo presencial en el Consistorio.

Comentarios