jueves. 25.04.2024

El PSOE de Astillero no apoyará los presupuestos municipales al considerar que "no son acordes con las necesidades del municipio" y que "solo están basados en intereses partidistas".

Para el secretario general de la Agrupación Local Socialista de Astillero, Salomón Martín, las cuentas que se van a aprobar en el próximo Pleno "solo son fruto de intereses políticos y no de intereses para el desarrollo del municipio y del bienestar de los vecinos".

Martín destaca en un comunicado el "cambio de postura" del PP de Astillero en base a unos acuerdos "que nadie conoce" con el equipo de Gobierno (Ciudadanos), lo que a su juicio "no deja de ser sorprendente" ya que hasta hace unos días el partido "no se cansaba de denunciar públicamente que el actual alcalde era un tránsfuga, que su forma de gobernar era de total falta de transparencia, que la prepotencia en su actuaciones era su seña de identidad y en definitiva, que toda su política se basaba en campañas de marketing.

Así, el socialista insiste en que, "de repente, argumentando que ha recibido órdenes superiores", el PP ha sido "a ser un fiel aliado y escudero" del regidor, por lo que cree que pone "intereses de partido por encima de los intereses de los vecinos, todo ello basado en unos acuerdos faltos de transparencia y que muchos nos tememos sin ningún contenido práctico".

En cuanto a la postura de abstención tomada por Izquierda Unida, también cree que "no deja de ser algo inexplicable para cualquier vecino del Ayuntamiento y más si en su día depositó su voto en esta formación".

Para el socialista resulta "incompresible" que un partido "de izquierdas, progresista y asambleario, una su destino con partidos de la derecha más rancia de este país y deje pasar la oportunidad de llevar a cabo sus políticas desde posiciones de Gobierno" para ser "un mero portador de las arras en este nuevo enlace entre el PP y Ciudadanos".

El PSOE de Astillero no apoyará los presupuestos porque cree que están "basados en...
Comentarios