jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo martes 23 de abril el periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que fue aprobado el 11 de marzo en el Pleno y que sustituirá al plan vigente que data del año 1988. Las personas interesadas podrán revisar la documentación durante un periodo de al menos 45 días en la Sala B del Centro Cultural La Vidriera, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, así como en la sede electrónica municipal, tal como se publica en la edición de hoy miércoles del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En este sentido, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha anunciado en un comunicado que el periodo de exposición inicialmente previsto podría ampliarse en caso de que fuera necesario. Bolado ha recordado que el documento que sale a exposición la próxima semana es un plan cuyos ejes principales son la creación de reservas de suelo para la construcción de viviendas sociales y la generación de suelo industrial y productivo, que permita el asentamiento de empresas y la consiguiente generación de empleo en el municipio.

El PGOU, que fue aprobado de manera inicial en dicho pleno con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PRC), Izquierda Unida, y el concejal Marcelo Campos, y con el voto en contra del PP, es un documento elaborado con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental, ha explicado el Ejecutivo local. Está fundamentado en la protección del suelo ya que, de los 37 millones de metros cuadrados que comprende nuestro término municipal de Camargo, el desarrollo urbanístico recogido en el plan únicamente se aplica sobre un 30%, dado que el 70% restante constituye suelo protegido.

El PGOU recoge por ejemplo la reserva de 80 hectáreas de suelo industrial, y contempla también el proyecto de cubrimiento de las vías del ferrocarril, además de la creación de aparcamientos, etcétera. Además, el documento reserva más de 10 metros cuadrados de zona verde por habitante, y contempla un 35% para vivienda protegida, el desarrollo sostenible de los pueblos, o la obtención de 25.000 metros cuadrados de zona verde en el casco urbano gracias al cubrimiento ferroviario.

Una vez recibidas las alegaciones durante el periodo de exposición pública que ahora se inicia, y después de que el plan sea aprobado en un nuevo Pleno con las alegaciones aceptadas incluidas, el PGOU será remitido a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria para que dé su aprobación final.

El próximo martes 23 comienza la exposición pública del PGOU
Comentarios